Pintar las paredes de azul

El color azul aunque puede dar lugar a sentimientos de frío también es el color de la serenidad, relajación y otras sensaciones. Hay que tener cuidado con la selección del color y la decoración para no dar sensación de frío sino otras sensaciones.

Es ideal para los dormitorios, ya que incita a la relajación y al descanso, además de estimular la mente, por lo que se puede dormir o leer un buen libro. En la sala de estar donde se lee o se hacen otras actividades de ocio e intelectuales también es buena idea.

También se pueden poner detalles en azul, complementos en la casa con color azul, o incluso paredes blancas con un toque azul. Hay que tener buen gusto para saber dar exactamente lo que quiere el ambiente utilizando el azul.

El azul, al ser relajante y terapéutico es bueno para el descanso, la concentración y actividades intelectuales, también es bueno para zonas que favorezcan la relajación en personas con estrés.

Es importante saber que el azul combina muy bien con el blanco, aunque también se pueden utilizar grises, tonos madera, beige, violetas y verdes. Se puede combinar al pintar las paredes de blanco, con otros colores o con los elementos.

En cualquier lugar de la casa se puede utilizar el color azul, pero hay que hacerlo con gusto, combinando los elementos del hogar, contrastando adecuadamente y eligiendo la tonalidad del color azul que más se adecua a cada parte de la estancia.

Imagen vía: Pintar en azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interiores Modernos © 2018 Frontier Theme