Los españoles gastamos menos de 1000 euros al año en decoración

¿Cuánto crees que nos gastamos los españoles en decoración al año? Quizá te sorprenda que el 80% de los españoles gasta menos de mil euros en decoración a lo largo del año, muy probablemente no te sorprenda que muchos acudan a revistas especializadas y a internet para buscar inspiración.

Si buscamos un estudio que guste a los hogares españoles nos encontraremos que el que más se utiliza es el clásico contemporáneo y que gustan los colores claros y la iluminación del ambiente.

En Casa Decor 2012 Madrid, Fotocasa ha realizado una encuesta en la que ha llegado a que el 80% de los encuestados gasta menos de 1000 euros al año en decoración, cifra que aunque pequeña supera a la del año pasado. El 40% incluso invierte menos, concretamente menos de 500 euros al año.

El 54,7% de las personas encuestadas ha afirmado que hace cambios en el hogar cada año o con más frecuencia incluso. ¿Las razones? Porque les apetece tener un cambio o por la instalación inicial en la vivienda.

Gusta el estilo clásico-contemporáneo, el minimalista sólo tiene un 19,6% de acogida, y la iluminación, porque lo importante es que combine y haya buena iluminación. La mitad de los encuestados cambian la pintura cada 5 años, y un 72,2% compran los muebles en tiendas especializadas, en internet lo hace un escaso 1,6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interiores Modernos © 2018 Frontier Theme