Edificios singulares: una casa hecha de cristal deslizante y tejado con placas fotovoltaicas

Ross Russell y Sally Morris son los propietarios de esta vivienda tan singular. Se trata de un edificio reformado, que ha sustituido las paredes de madera originales por otros de doble cristal. La principal diferencia con las casas de cristal actuales que hay en el mercado reside en que uno de los cristales es totalmente transparente y el otro opaco. De esta manera los dueños pueden decidir libremente cuando quieren que se vea el interior de su hogar y cuando precisan más intimidad.

También es posible quitar los dos cristales y dejar una parte de la casa al descubierto. Imagínate lo que se siente en verano bañándose en una bañera descubierta, cocinando en una cocina al aire libre o simplemente tomando un rico café en una terraza que queda oculta cuando se pone el cristal oscuro.

La casa cuenta con dos pisos como se aprecia en la imagen y tiene un tejado a dos aguas. Éste último se caracteriza por incorporar placas fotovoltaicas que permiten funcionar a la casa con luz solar y además ahorran una gran cantidad de energía a lo largo del año. Para rentabilizar aun más la energía se ha instalado una turbina de viento pequeña al lado y se han implantado paneles solares en las paredes.

Este edificio tan singular que les hemos presentado hoy ha sido galardonado con varios premios, uno de los más importantes otorgado por RIBA Award Medio.

La casa se encuentra en el condado de Suffolk, en el este de Inglaterra, y atrae todos los años a numerosos curiosos.

En definitiva, se trata de una casa espectacular y única, construida con el único propósito de atender todas las necesidades de personas que la habitan. Se adapta a cualquier clima y permite disfrutar de comodidades y lujos inconcebibles en otros tipos de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interiores Modernos © 2018 Frontier Theme