Decorar la casa en Navidad del 2013

Todos los años por estas fechas las tiendas se dedican a enseñar las mejores tendencias en decoración navideña para esta época tan especial. Actualmente son varias y las vamos a ver en forma de un pequeño resumen.

Según las últimas encuestas, cada vez más personas prefieren integrar los elementos de su vida cotidiana con los navideños. Se podría poner como ejemplo un cuenco de frutas donde colocamos muérdago y acebo.

Los colores predominantes y protagonistas indiscutibles de este año van a ser el azul y el verde. Dan una sensación de profundidad a los adornos que colocamos, y además aportan elegancia a la vez que distinción. Combinados, ambos son capaces de hacernos imaginar que estamos en el auténtico “Polo Norte”.

Concretamente las tonalidades más solicitadas serán el turquesa, azul mar y pistacho. Los tres se caracterizan por su frescura y naturalidad.

Por otro lado está de moda fabricar las decoraciones en casa y sin acudir a las tiendas. Normalmente se usan materiales reciclados y económicos que se pueden encontrar en cualquier vivienda, lo que ahorra costes.

En cuanto a la iluminación general de la casa, está en boga la utilización de velas de todo tipo, pero predominando las aromáticas. Sándalo, rosa e incienso son los olores elegidos, mientras que las velas naturales les ganan la partida a las artificiales.

Las guirnaldas tradicionales de luces hoy día se prefieren colocar más en los jardines que en casas, ya que el espectáculo ofrecido por ellas fuera es mucho mayor y más visible. Además el uso de lamparillas LED para ellas es la mejor opción.

1 Comment

Add a Comment
  1. Los americanos se pasan días decorando las casas, son una pasada. Yo con las sábanas de los viejos colchones he hecho unos muñequitos de navidad muy monos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interiores Modernos © 2018 Frontier Theme