Decorar con alfombras persas

Una buena forma de decorar la casa es mediante las alfombras persas, que nos trasladan a otras culturas y otros momentos creando un ambiente clásico y sobrio, dando un mayor aire de sofisticación al hogar.

Las alfombras persas se confeccionan con lana de oveja, algodón y seda, y se compone de motivos que crean una decoración elegante con sus figuras y simbología. Las alfombras de tintes naturales son aún mucho mejor, si se tiene la posibilidad.

Las dimensiones deben ser especiales para que queden algunos centímetros en el piso, en la orientación que sea ya que quedan genial de cualquier forma. Los colores oscuros ofrecen menor amplitud y los claros ofrecen mayor altitud, dependiendo de si se quiere aumentar el espacio o no se elegirán unos colores u otros.

Si buscas una alfombra para un ambiente moderno, se recomiendan las figuras abstractas o un solo color, las rectas y geométricas son para ambientes informales, las curvilíneas son para ambientes más formales. Existen muchos tipos de alfombras persas según diversos elementos, así que la decisión dependerá de la ambientación que se le quiera dar al lugar en que se van a colocar.

Se recomienda cuidar especialmente las alfombras con un mantenimiento periódico. Hay que pasarle el cepillo por todos lados para eliminar la acumulación de polvo, y se debe rotar la alfombra de lugar cada medio año al menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interiores Modernos © 2018 Frontier Theme