Consejos para elegir cortinas

Las cortinas son un elemento importante en la decoración, pese a que son muchas las personas que no le dan importancia. Los diseños de las cortinas y tipos de cortinas son importantes en la decoración del hogar.

Hay muchos tipos de telas, de manera que si se quiere una caída natural no se ha de elegir una tela muy pesada ni liviana. La primera tela ha de ser delgada y la segunda más gruesa y opaca, esto es lo ideal. Según el material dependerá la luminosidad o no. Las telas gruesas y pesadas son buenas para un aislamiento térmico en invierno, si se prefiere luz natural son mejores las livianas.

Los tonos unicolores son más elegantes, las degradaciones del mismo color pueden ser una buena opción. En cuanto al color de las cortinas dependerá del gusto personal.

En la parte superior también hay que pensar. Hay quien prefiere cenefas plisadas de tela más opaca que la de la cortina.

Si bien es cierto que es una decisión muy personal también hay que pensar en los detalles como la luminosidad, la sensación que ofrecen y la decoración del espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interiores Modernos © 2018 Frontier Theme