Cómo es la decoración al estilo zen

El estilo zen es un estilo decorativo que se inspira en la filosofía oriental del zen, de manera que transporta las ideas de esta filosofía a la decoración.

Se basa especialmente en la naturalidad, sencillez y equilibrio espiritual, busca una armonía en toda la estancia. Por eso, los colores que utiliza son en todos neutros, sin contar con estampados. Sobre todo buscan los colores blancos y los que van del ocre al beige.

Los muebles zen que se utilizan son en madera lisa, sin tallar y ornamentos. Se aleja de las ornamentaciones, los estampados y los colores que quitan la armonía que se busca en la estancia. La madera de árbol de haya es la preferida.

Buscan además que no haya obstáculos en la casa, el orden, teniendo especial interés en la iluminación de la estancia por medio de luz natural.

Todo debe ser cómodo y práctico, armónico, y la decoración se planificará pensando especialmente en esto. En la cocina se prefiere la formica blanca, en el baño no habrá elementos superfluos, en el salón debe haber espacio. Las paredes pueden ir sin pintura, los objetos de decoración son pocos pero especialmente seleccionados.

1 Comment

Add a Comment
  1. El estilo Zen es uno de mis favoritos para grandes ambientes. Desafortunadamente, sale algo caro realizarlos 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interiores Modernos © 2018 Frontier Theme