Cómo crear una casa minimalista en 15 pasos

Una casa minimalista es más atractiva a nivel visual y además es menos estresante, ya que se basa en la simplicidad con el orden y la belleza. Además, una casa minimalista es más fácil de limpiar, por lo que ahorrará una gran cantidad de tiempo a la vez que se puede decorar con buen gusto y crear algo especial.

Pero ¿cómo hacer una casa minimalista?

  1. Hay que cambiar la habitación concentrándose en ella y haciéndola el centro de la cama. Se debe empezar habitación por habitación.
  2. Hay que empezar por los muebles, y es que es lo más grande de las habitaciones. Se requiere un mobiliario sencillo, simple y con colores suaves y cálidos.
  3. Sólo se debe mantener lo esencial, esto se debe aplicar a todos los elementos no sólo los muebles. Si no se necesita se debe prescindir de ello.
  4. Los suelos y los pisos deben estar libres, con muebles y poco más. No debe haber algo en el suelo, si es necesario se almacena.
  5. Las superficies deben estar limpias, no debe haber nada en ellas a no ser algo decorativo sencillo pero sólo una o dos cosas.
  6. Las paredes no deben contar con más de una u dos piezas de obras de arte de Niza.
  7. Las cosas se deben almacenar fuera de la vista.
  8. Se deben utilizar ilustraciones simples, para dar mayor vida a la sala de estar se puede poner una foto o un dibujo en un marco con color tenue y sólido. Preferiblemente las paredes deben ir al descubierto.
  9. Las decoraciones deben ser sencillas. Se puede contar con una planta en una maceta pequeña o un jarrón de flores, detalles sencillos y con energía.
  10. Las ventanas sin nada o con cortinas simples o persianas sencillas.
  11. Se deben adoptar patrones simples, colores sólidos.
  12. Los colores tenues pueden ser mejor aprovechados para la decoración.
  13. Una vez que se ha hecho todo, se puede ver qué cambiar y qué eliminar. Es posible que surjan más ideas en un par de días.
  14. Cada cosa tiene que ir en su lugar, debe ser todo fácil de encontrar y estar perfectamente armonioso.
  15. Y hecho esto, tan sólo hay que disfrutar del nuevo hogar.

Visto en: wikihow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interiores Modernos © 2018 Frontier Theme