Casas modernas de John Lautner

John Lautner es un conocido arquitecto que se reconoce por sus diseños de casas modernas, y es que su espíritu libre le ha llevado a crear una nueva arquitectura moderna donde destaca por cada una de sus creaciones, creando casi 200 proyectos arquitectónicos de los cuales la mayoría de ellos fueron construidos.

John Lautner nació en Julio de 1911 en Estados Unidos, trabajando principalmente en el sur de California. Recibió una beca para formarse en arquitectura en el año 1930 trabajando con grandes arquitectos y artistas y creando grandes proyectos de reconocido prestigio.

La Casa Malin (la de la imagen) es una de sus obras más conocidas, precisamente por su original forma creándose sobre un pilar de hormigón donde se encuentra el edificio con una genial forma de platillo volador. De hecho, es tan espectacular esta casa, también llamada Chemosphere, que fue utilizada en la película Body Double y aparece también en Grand Theft Auto: San Andreas.

Una de sus contribuciones más importantes lo hizo al género comercial Googie, haciendo cada vez proyectos más interesantes desde esta cafetería con paredes de cristal y una espectacular forma. Cada diseño destaca más allá de los demás, y por eso es uno de los mejores arquitectos de las casas modernas.

Foto gracias a: Ikkoskinen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interiores Modernos © 2018 Frontier Theme