¿Qué es la ITE?

El ite es la inspección técnica de edificios que se practica a edificios antiguos para conocer si cumplen los requisitos técnicos de estado de conservación que los hace edificios seguros y habitables. Pasar la ite es obligatorio por ley y debe hacerlo un técnico independiente.

Tras hacer una revisión del edificio, a lo que hay que dar acceso al técnico y pagar su tarifa correspondiente, se recibirá un informe positivo o negativo. Si es positivo, se enviará el resultado al ayuntamiento y no tendrá que hacer nada más hasta que haga la renovación de la ite, pero si es negativa habrá que hacer las reformas necesarias en determinado período de tiempo.

Tener un resultado positivo no sólo es obligatorio, sino que es bueno ya que se asegura el buen estado del edificio y que no surgen complicaciones. Además, al revisar aspectos importantes de la casa también se asegura una mayor eficiencia y ahorro.

Los trámites e informes de la ite son gratis, lo que pasa es que hay que pagar al técnico que haga inspección, y también se debe pagar si se comprueba que hay algo que reformar.

La Inspección Técnica de Edificios se regula mediante el Decreto 187/2010 del 23 de noviembre del 2010, sobre la Inspección Técnica de Edificios de viviendas (ITE) que entró en vigor el 26 de febrero de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interiores Modernos © 2018 Frontier Theme